Mac,

Truco: Gestión de tareas en el escritorio

29 octubre dibuLAB 0 Comments

El sistema Mac OS ofrece opciones que no todos usamos, y que, en ocasiones, no están bien configuradas por defecto, lo que lo hacen menos útil de lo que debería ser.
Una de estas opciones es el uso de Etiquetas de Colores.
Todos usamos, alguna vez estas etiquetas, para resaltar archivos y carpetas, pero existe una opción que no funciona bien por defecto, y es Ordenar listado por Etiquetas.
Cada etiqueta tiene asignado un nombre: al color rojo, Rojo, al naranja, Naranja, y así sucesivamente. Pues bien, si se selecciona Ordenar por etiquetas, no ordena por el orden de "importancia" que se podría atribuir a cada etiqueta (Rojo: la más importante; Gris, la que menos), si no que lo hace por orden alfabético del nombre que tiene asignado. Por lo tanto, el orden resultante es:

 Amarillo 
 Azul 
 Gris 
 Naranja 
 Rojo 
 Verde 
 Violeta 

Por ello, si queremos poder ordenar por color, existe un truco muy simple: ponerle el número del órden:

 1 Rojo  
 2 Naranja  
 3 Amarillo  
 4 Verde  
 5 Azul  
 6 Violeta  
 7 Gris  

De este modo, ya podremos ordenar, correctamente, los archivos por orden de importancia, como he hecho yo poniendo mi lista de tareas directamente en el escritorio, ya sin aplicaciones específicas para ello (Things, Wunderlist, Google Tasks, etc.).

Desventaja:
- No hay recordatorios

Ventajas:
- Están SIEMPRE a la vista (en el escritorio)
- NO OCUPAN MEMORIA (no hace falta usar ninguna aplicación)
- CONTIENEN TODO el material que hemos recopilado (Podemos poner indistintamente ARCHIVOS, CARPETAS y ALIAS).
- Se pueden cambiar los ICONOS a vuestro antojo
- Podemos CAMBIAR DE "CATEGORÍA" con solo cambiar de color el archivo.

Eso sí, hay que tener en cuanta que los archivos SIN etiqueta de color los coloca PRIMERO, así que podemos considerar esa parte como una "bandeja de entrada" para todo lo que dejemos en el escritorio.

El modo más práctico es, como en la imagen siguiente:
- Tamaño de iconos al mínimo (16 pixels)
- Posición de texto, a la derecha.
- Espaciado de cuadrícula, al máximo.
- Tamaño de texto, alrededor de 12 p.
- Orden: Etiqueta.



Como véis, he creado unas "carpetas" separadoras para cada sección. Al ponerle algún símbolo antes del nombre (yo he usado un caracter especial que son 3 puntos en alineación vertical, que le da un rollo como de barra arrastrable), queda bastante ordenado y fácil de leer.
También he "customizado" los iconos al estilo "Things" (no se qué tienen que me encantan) y he puesto un fondo con la parte derecha al estilo "Evernote", que queda bastante bien.

He encontrado algo parecido aquí:
http://www.noproblemmac.com/blog/2012/12/31/sort-different-sort-on-the-mac-using-labels/

A veces las cosas sencillas son las mejores  

: )

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